4 oct 2010

"Dejad que los niños se acerquen a Nacho Montoto"

Otoñeces no contará con presupuesto, pero desde luego se siente orgullosísima de hacer que sus poetas despierten el entusiasmo de los más pequeños. Y es que ¿cuándo habíamos disfrutado de la remota posibilidad de que unos niños exaltados asaltasen a un poeta en el escenario como quien grita al guitarrista de su grupo preferido "quiero un hijo tuyo"? No querían hijos de Nacho Montoto, bueno, eso pensamos, tampoco quedarse con su ropa interior, pero sí con uno de los poemas que éste lanzaba tras leerlos (una costumbre de lo más sevillana). Una postal preciosa para dar la bienvenida a este ciclo otoñal de una manera peculiar acompañada de una porción de luz abrazada por vallitas blancas de la mano de Miguel Ángel Moreno Carretero. Qué luz, que apuntaba Nacho Montoto en uno de sus poemas.
Pablo García Casado tuvo que advertir que él no traía papeles, que simplemente iba a leer. Y los pequeños se calmaron. Y entonces se sucedieron “Las afueras”, “El mapa de América” y también algo de “Dinero”. De alguna forma, otoñecimos todos.

Por cortesía de Miguel Gómez Losada, os dejamos unas cuantas fotos.
Nacho Montoto al inicio de su recital

Nacho Montoto en uno de sus momentos estrella

Pablo García Casado durante su lectura

Los irresponsables Juanma Prieto y Ana Castro durante el cierre de la sesión

Gracias a todos por asistir dispuestos a sentir el otoño cordobés de una forma diferente. Gracias también a los artistas otoñales que se dejaron caer por allí para hacernos llegar su apoyo, su cariño.

Qué mejor manera de cerrar esta primera sesión que con unos versos de Ángel González:

EL OTOÑO SE ACERCA

El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre.


Por último, de recuerdo, para aquellos que no pudieron estar, unos enlaces a vídeos de YouTube de la sesión (un detallazo):

Nacho Montoto al inicio del recital

Momento final

No hay comentarios: